Arquitecte Bennàssar sigue los pasos de Son Gotleu y lo supera, tanto es así que esta zona de Palma sobrepasa en un 4% los contagios de una de las barriadas que desde ayer permanecen confinadas. 

Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Epidemiología de la Dirección General del IB-Salut actualizado a 10 de septiembre, el área de salud de Arquitecte Bennàssar, que comprende Son Oliva, Plaza de Toros y parte de Son Canals, tuvo una incidencia de 5,20 por 1.000 habitantes. Uno de los motivos que llevó al Govern a endurecer las restricciones en el área sanitaria del centro de Salud de Son Gotleu fue el último informe emitido a finales de agosto - en el que esta área presentaba una incidencia de la infección de 7,28 positivos por cada mil habitantes-. Estas barriadas de Palma, por lo tanto, se encuentran ahora en el punto de mira.

En la estadística, a Arquitecte Bennàssar le siguen el área de Son Gotleu, con 5,02 por 1.000 habitantes; Son Rullan-Aragón con 4,82 y Son Ferriol con 4,59.

Así, estas cuatro zonas han registrado el mayor número de casos diagnosticados entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre. En estos 14 días, Palma acumula 1.692 casos, seguida por Llucmajor (113), Calvià (112), Marratxí (94) y Manacor (83).

96 brotes en investigación

La conselleria de Salud desvela en su informe que en estos momentos se encuentran bajo investigación hasta 96 brotes. Explica, además, que el total de focos acumulados es de 171 y que prácticamente la mitad (un 48%) se han producido en el ámbito familiar. 

De todos los contagios registrados del 21 de agosto al 3 de septiembre, un total de 899 están asociados a brotes, que suelen afectar, según se detalla, a unas cinco personas. 

Finalmente, cabe destacar que el 53% de los casos asociados a focos de contagio presentan síntomas, es decir un total de 472.