El Parlament retomará su actividad ordinaria la próxima semana, según ha decidido por unanimidad la Junta de Portavoces a propuesta de la Mesa de la Cámara balear. Así, el próximo martes se celebrará una sesión plenaria que incluirá preguntas y otras iniciativa y que tendrá como punto más relevante la comparecencia de la presidenta Francina Armengol, que quedó anulada la pasada semana al suspenderse la actividad a causa de diputados afectados por el coronoavirus. Vicens ha precisado que los grupos parlamentarios podrán registrar preguntas para el pleno hasta mañana a las 12 del mediodía, tras lo cual la Junta de Portavoces volverá a reunirse para fijar el orden del día de la sesión plenaria.

En el pleno, los diputados que sigan aislados por estar afectados por el coronavirus o en cuarentena por contacto estrecho con un infectado participarán por via telemática, mientras que el resto lo hará presencialmente.

El pasado jueves Patricia Guasp, diputada de Ciudadanos, informó que había dado positivo en las pruebas de coronavirus tras haber acudido al pleno del martes en el Parlament además de a la reunión de seguimiento del plan de reactivación económica del Govern. Desde entonces, el rastreo de contactos ha permitido encontrar dos nuevos casos, sus compañeros de partido Juama Gómez y Maxo Benalal y dejar en aislamiento a once diputados por contacto estrecho. Además, Lina Pons, de El Pi, está en aislamiento tras tras el positivo del líder de su partido, Antoni Amengual, quien se sentó al lado de Guasp en la reunión del Govern. A ellos se suma el popular Sebastià Sagreras, en hace cuarentena por contacto estrecho con un positivo de su entorno personal.

En total unos 14 diputados están aislados por haber estado en contacto estrecho con uno de los positivos, así como la consellera de Agricultura, Mae de la Concha.