El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Miguel Puigserver, investigado por corrupción en la misma causa que el expresidente de la entidad Joan Gual de Torrella, ha convocado hoy un consejo de administración extraordinario en el que propone la desestimación del recurso presentado por el Club Marítimo del Molinar de Levante contra la aprobación de los pliegos del concurso de sus antiguas instalaciones y, a renglón seguido, su sustitución en el cargo.

La información, que fue adelantada ayer por Gaceta Náutica en su edición digital, supone, según el mismo medio, que Puigserver ha hecho valer su condición de presidente accidental del organismo público, a consecuencia de la destitución de Juan Gual el pasado 27 de agosto, para reunir a los consejeros, anunciarles su renuncia al cargo y emplazarles a que elijan un sustituto, aunque antes, siguiendo el orden del día, propondrá el rechazo a las alegaciones del Club Marítimo del Molinar.

Gual de Torrella y el vicepresidente Miguel Puigserver Llobera fueron detenidos en el aeropuerto el pasado 23 de julio, a su regreso de un viaje de trabajo, por orden de la jueza de Instrucción número 3 de Palma, al frente de la investigación. Los agentes de la beneméritar registraron la sede del ente público en Palma, en Eivissa y en Maó. El director de la APB, Juan Carlos Plaza, el jefe de la división de proyectos, Armando Parada González, y el jefe del área de explotación, José Fernando Berenguer, fueron arrestados un día despues. Todos ellos fueron puestos posteriormente en libertad, imputados por prevaricación y malversación, entre otros delitos, contra la administración pública.