El servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca ha liberado citas para poder dar hora a los usuarios en dos semanas y en el caso de Manacor, incluso la próxima semana. Esta liberación se ha producido tras las críticas por las listas de espera acumuladas de muchos meses.

Durante el pleno de la institución insular que se está celebrando en estos momentos, se ha generado un intenso debate sobre los retrasos en la ITV. El PP ha calificado de “vergüenza” la situación. El portavoz popular Llorenç Galmés ha asegurado que el servicio “sigue colapsado” y ha reclamado soluciones urgentes a las listas de espera, poniendo de ejemplo el Consell de Eivissa que ha conseguido dar citas en menos de dos meses.

El conseller insular de Infraestructuras, Iván Sevillano (Podemos), ha apuntado que es cierto que se han liberado citas, pero explicó que “se trata de reordenar las que se acumulaban durante el cierre por culpa del estado de alarma”. Sevillano, ha incidido en que ello no significa que se haya resuelto el problema de los cuatro meses de retraso, pero sí que “en Palma ahora se está dando cita para dos semanas y en el caso de Manacor para la semana que viene”.

No obstante, esto ocurre tras las publicaciones de este periódico donde se apuntaba que los retrasos que se acumulaban llegaban al año que viene. En concreto, cientos de usuarios intentaron pedir hora la pasada semana y la web oficial para pedir cita online de la ITV no daba hora y el calendario figuraba lleno hasta el mes de marzo.