Dos trabajadores de la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), con sede en el polígono de Son Castelló de Palma, han dado positivo en coronavirus en los últimos días. Las oficinas fueron cerradas el martes, tras confirmarse el segundo caso, y desinfectadas a lo largo de la tarde. Ayer, según fuentes del organismos, todos los trabajadores se habían reincorporado ya a sus puestos de forma presencial salvo cuatro que están considerados contactos estrechos y otros que forman parte de colectivos de riesgo.

El primer caso fue detectado la semana pasada, cuando una empleada comunicó que había dado positivo y estaba aislada. Esta mujer llevaba varios días sin acudir a la oficina, por lo que no se consideró necesario aislar al resto. El martes, otra trabajadora alertó de que se había infectado. En este caso sí había estado en la sede en los días anteriores, por lo que se optó por cerrar las dependencias a mediodía.

Todos los trabajadores del Sepe fueron enviados a sus domicilios, donde continuaron trabajando de forma telemática, según las mismas fuentes. Una empresa privada se encargó de desinfectar las instalaciones ese mismo día.

Tras esta limpieza, los empleados regresaron ayer a sus puestos de trabajo en la sede provincial del Sepe. Solo un grupo de personas consideradas contactos estrechos del segundo caso positivo y aquellos que están considerados de riesgo por padecer patologías previas siguen aislados a la espera de su evolución y de que los sanitarios decidan si deben someterse a una prueba PCR. Algunos empleados han optado por pagar el test de su bolsillo para confirmar si están infectados.