Clase en espacios municipales, entradas escalonadas, circuitos de entrada. En ningún sitio esta vuelta al cole, marcada por el coronavirus y las medidas de prevención, ha sigo igual.

En Inca, el inicio del curso en los diferentes centros educativos se ha desarrollado con tranquilidad. Los diferentes centros han habilitado sus propios espacios para impartir clases y mantener las ratios , a pesar de que el Ayuntamiento de Inca ha ofrecido una serie de espacios municipales para desarrollar la actividad lectiva. Precisamente, la institución municipal ha enviado una carta a los centros educativos en la que agradece el “esfuerzo” realizado, así como el “papel fundamental” de las asociaciones de padres y madres para “hacer posible” el regreso al cole.

Inicio de clases en Inca. Ajuntament d'Inca

En Marratxí, los más pequeños del Costa i Llobera de Pòrtol han empezado en la vieja escuela de Pòrtol, mientras que el resto se incorporarán en días sucesivos en el edificio principal del centro. En Ses Cases Noves han empezado además de los alumnos infantil, dos cursos de primaria, y en Sa Nova Cabana, Infantil, primero de Primaria y el aula de alumnos con necesidades especiales. En el colegio Blanquerna, también infantil y primero de Primaria, mientras que en el Gabriel Janer Manila han empezado todas las etapas hasta segundo de Primaria. En este último centro se ha habilitado una aula por parte en el convento de Ca Ses Monges de propiedad municipal.

En Calvià, también han iniciado con tranquilidad el curso los diferentes centros educativos. En el Colegio de Son Ferrer la mayoría de padres han llevado a sus hijos tranquilos y confiando en las medidas del centro. En declaraciones a este diario, una madre, Rosa, ha manifestado su confianza en las medidas tomadas y que, después de medio año, ya tenía ganas de que empezaran el curso.

En el Instituto de Sineu, uno de los más grandes de la Part Forana, el inicio de curso se realizó sin incidentes, de forma escalonada y con entradas y salidas diferentes para cada grupo escolar. Cada ciclo tiene su propio circuito para acceder al centro educativo. Hoy han empezado los alumnos de 2º y 4º de ESO en diferentes turnos. Algunas zonas comunes del instituto han sido habilitadas para impartir clases, como las aulas de informática y plástica.

En Binissalem, donde han empezado el curso los alumnos de los primeros cursos de los colegios CEIP Binissalem, CEIP Robines y Colegio de la Assumpció, los tres centros han habilitado sus propios espacios para cumplir las ratios. Para actividades extraescolares, el ayuntamiento ha ofrecido lugares como Can Gelabert o la Escola Graduada si fuera necesario.

Inicio de clases en Santa Maria. M. Bosch

En Santa Maria, han iniciado el curso la totalidad de alumnos de Infantil y Primaria en el colegio Melcior Rossello i Simonet. Para los cursos de 5 y 6 de Primaria se han habilitado siete aulas en la antigua escuela graduada de la localidad. Mientras, en Consell, únicamente han iniciado hoy el curso los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil.

En Son Servera, el centro escolar de Cala Millor, CEIP Na Penyal, ha iniciado el curso de manera escalonada, con alumnos de 3 y 4 años. El edificio de la Guardería Municipal albergará una aula de este centro y se ha construido para tal efecto, una clase más en el hall de estas instalaciones. El resto de centros del municipio serverí, también han adaptado, diferentes espacios, para reuniones o zonas comunes, para conseguir las aulas necesarias con el distanciamiento necesario.

En Búger han empezado los niños de tres años. Los recreos se realizará en distintos horarios y para ello se ha dispuesto de dos espacios exteriores: el Sagrat y la Placeta de la Glòria.