Un centenar de efectivos de las Fuerzas armadas inician este viernes en Baleares, las labores de apoyo al rastreo de casos de personas con Covid-19, ha indicado la Comandancia General.

Este contingente está integrado por 88 efectivos de la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, once al Ala 49 del Ejercito del Aire y uno a la Estación Naval de la Armada, de Porto Pi

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, ha designado a la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, como Autoridad de Coordinación para la implementación del apoyo de rastreadores COVID-19 de las Fuerzas Armadas en Baleares.

Tras las reuniones de coordinación con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y la directora de Asistencia Sanitaria María Eugenia Carandell, se va a proceder a la adecuación de los militares a la plataforma digital autonómica, con objeto de que se inicie el rastreo a la mayor brevedad, ha apuntado la Comandancia General en un comunicado.

La Comandancia General de Baleares, ha creado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma, que dispone de tres secciones de Vigilancia Epidemiológica, donde se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica.

La Comandancia General ha apuntado que el contingente asume la denominada Misión Baluarte "con una gran motivación ya que nos permitirá estar de nuevo cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles. Aunque es una misión novedosa no partimos de cero. Además de la preparación de los rastreadores, contamos como fortaleza con nuestra experiencia como rastreadores internos dentro de la Operación Balmis y nuestra relación con la Comunidad Autónoma, con la que trabajamos habitualmente en las emergencias".