Para responder a las dudas ante la presencia del coronavirus en las aulas de Baleares, el Govern ha puesto en marcha varías líneas telefónicas. Entre ellas, una para las familias que se encuentren ante casos positivos o contactos estrechos en el ámbito educativo: el número es el 900 700 222.

Según ha informado la Conselleria de Educación, hoy se ha activado la web educaciocovid19.caib.es con las preguntas frecuentes que se irán ampliando progresivamente. Además se ha puesto en marcha los teléfono de atención para las familias y centros a través de Educovid, el departamento del centro de coordinación encargado de centralizar y coordinar las actuaciones ante casos sospechosos y confirmados en los centros educativos de Mallorca.

Para los profesionales de los centros de salud y de los equipos directivos de los centros educativos se ha habilitado el correo educovidgapm@ibsalut.caib.es y el teléfono 971 489 127. Para las familias que tengan dudas relacionadas con casos o contactos estrechos en el ámbito educativo pueden contactar al 900 700 222. Los centros o familias que tengan algún tipo de duda no asistencial relacionado con el virus pueden contactar al teléfono 900 101 863 o al correo electrónico educacovid@dgsanita.caib.es.