"Winter is coming, el invierno se acerca, y será durísimo en Baleares". Las islas y la dramática situación a la que se enfrentan después de su primer verano sin apenas actividad turística a raíz del coronavirus se han colado hoy en la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en el Senado. El senador mallorquín, Vicenç Vidal, ha sido el encargado de hacer llegar la alarma del archipiélago, interpelando directamente al líder del Gobierno y exigiéndole todas las reivindicaciones de las islas, como la mejora de la financiación, de las inversiones o el Régimen Especial: "Nosotros siempre hemos sido solidarios, ahora deben serlo ustedes", ha reclamado el senador de Més.

La comparecencia de Sánchez en la cámara alta por la situación del virus en las islas ha dado la oportunida al senador balear de interpelarle directamente y preguntarle por las reivindicaciones históricas de las islas. "Al final, todos incumplen sus promesas en una clara estada a los ciudadanos", le ha empezando recriminado Vidal a Sánchez: "¿Habrá compromisos claros en los presupuestos con Baleares o como en sus primeros presupuestos volverá a reducirnos la inversión?", le ha preguntado el senador de Més. "¿Cuándo va a a implantar el Régimen Especial? ¿O ahora que ya no hay elecciones se le ha olvidado?", ha proseguido el senador, que también ha reclamado la suspensión de la ley Montoro, la mejora de la financiación o por qué van a recibir las islas de los fondos de reconstrucción.

"Usted ha dicho que desde la pobreza no hay libertad. Pues con el actual modelo de estado, nos están empobreciendo", ha denunciado el ecosoberanista, que ha apuntado que "hasta ahora el estado del bienestar en Baleares estaba tocado, ahora está hundido". "Winter is coming, el invierno se acerca, y será durísimo para Baleares", ha zanjado Vidal, utilizando unos de los famosos lemas de la saga literaria de George R. Martín, Juego de Tronos.