La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha revelado hoy cuáles serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de decidir la adopción de medidas más restrictivas en algunos municipios o barriadas de esta comunidad matizando que no solo se valorará la incidencia acumulada de casos.

Así, ha enumerado el número de ingresos hospitalarios y en la UCI como una de las variables que se tendrán en cuenta, la circunstancia de que se esté dando una trasmisión comunitaria en la zona afectada, las condiciones de habitabilidad de la misma y la densidad poblacional que acoge. "O la existencia de parques infantiles donde resulte más complicado mantener las medidas de seguridad", ha añadido.

Para argumentar que la incidencia acumulada de casos no será determinante a la hora de decidir mayores restricciones en una zona, la consellera ha explicado que cuatro casos positivos pueden disparar esa variable en un municipio pequeño pero que si las personas afectadas cumplen con las medidas de aislamiento no sería necesario confinar a todo el núcleo poblacional.

Ha revelado la consellera que ya se están realizando test masivos de PCRs en el barrio de Son Gotleu de Palma (Menorca) donde ha señalado que se ha hecho un llamamiento masivo a la población con edades comprendidas entre los 14 y los 40 años.

"Ahora mismo tenemos que bajar la curva y la incidencia del coronavirus en Balears", se ha conjurado la máxima responsable sanitaria.