La Agencia Estatal de Meteorología en Balears mantiene hoy el aviso naranja en Mallorca por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado a la hora que pueden ir acompañados de tormenta. La alerta se mantendrá desde las seis de la mañana hasta las once de la noche.

La previsión dibuja un día de cielo nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo.

Las temperaturas nocturnas caerán un poco más y las diurnas subirán ligeramente con respecto a ayer, cuando sufrieron un descenso notable en algunos puntos de Mallorca de casi diez grados. Se esperan vientos del norte y del nordeste con intervalos fuertes, que amainarán algo por la tarde y se convertirán en vientos variables. Se espera que las lluvias sean más intensas y persistentes en el Llevant y Sur de Mallorca que en el oeste y la Serra de Tramuntana.

La gota fría o depresión aislada en altura continúa activa sobre Mallorca y se espera mantenga las tormentas hasta el jueves, aún con pronóstico incierto, aunque el tiempo inestable continuará en la isla hasta el próximo domingo, según el avance de previsión de la Aemet. El servicio de emergencias recomienda máxima precaución en los desplazamientos.