El Club de Mar ha comunicado a última hora de la tarde que uno de los tripulantes del Yasmine of the Sea ha dado positivo en una prueba de PCR tras tener síntomas leves de dolor de garganta. Estos síntomas han remitido en las últimas 24 horas y el citado marinero se encuentra bien. Diario de Mallorca ha adelantado hoy que hay una investigación en el yate de la familia real catarí, atracado en el Club de Mar, por un foco de coronavirus.

Los responsables de la embarcación están a la espera de un contranálisis para verificar el resultado positivo. El resto de los tripulantes se ha sometido a pruebas PCR para comprobar si se ha producido contagio, señala el puerto privado palmesano. Desde que se detectó el positivo, la tripulación permanece confinada en el barco y únicamente baja a tierra para depositar residuos en el contenedor.

Tan pronto como se tuvo el resultado del PCR, el capitán del barco informó a Sanidad Exterior a través de su empresa consignataria para recibir indicaciones sobre cómo actuar. Hasta que se acuerde un protocolo, el personal del barco permanecerá en cuarentena.

A lo largo de los últimos meses la tripulación se ha sometido a constantes controles, tanto de PCR como de análisis serológicos, siendo este el primer y único positivo. El Yasmine of the Sea es autosuficiente y, por tanto, la cuarentena se puede realizar sin problemas de suministro.

Además, el armador del barco ha alquilado una casa por si fuera necesario separar a parte de la tripulación ante la posibilidad de que los PCR den algún otro resultado positivo.

El Club de Mar Mallorca confirma que ha estado informado en todo momento de la situación y, al igual que el barco, se mantiene a la espera del protocolo de las autoridades sanitarias.

El puerto señala que ningún trabajador del Club de Mar ha tenido contacto directo con la tripulación del Yasmine of the Sea, al que únicamente se ha prestado servicio de amarraje.