Una quincena de personas se han concentrado esta mañana, algunas de ellas sin mascarilla, en contra de las restriccione por la pandemia del coronavirus en Baleares. Lo han hecho con una cacerolada frente al Consolat de Mar con carteles de "restricciones antilibertad". Según, "la pandemia no existe", en contra de las autoridades sanitarias y la comunidad científica y pese a los ya 244 fallecidos por el virus en las islas.

"Existe algo que contamina, pero las estadísticas no son reales", ha explicado Rafael Jiménez, un portavoz de los manifestantes, que ha cuestionado los resultados de las pruebas PCR que se realizan en los laboratorios de los hospitales de las islas. "No es un problema de mascarillas, es un problema de democracia", lucían algunas de sus pancartas, mientras algunos de ellos se hab quitado las mascarillas para la protesta.

La Policía Nacional, que ha custodiado la protesta, ha identificado a los manifestantes que iban sin mascarillas a la vez que les recordaba su obligatoriedad. Sin embargo, los agentes de este cuerpo no pueden ni forzar a ponersela ni imponer sanciones. Cabe recordar que las multas por no llevar mascarilla son de 100€.