El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, pedirá al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la declaración de 'zona catastrófica' para los municipios de Banyalbufar, Valldemossa y ValldemossaEsporles después de la tormenta del pasado 29 de agosto.

Según indicó este sábado Més en un comunicado de prensa, así lo hará Vidal durante la comparecencia en el Senado del presidente Sánchez este próximo martes.

De acuerdo con Vidal, es "imperioso" que estos municipios mallorquines "que sufrieron importantes daños materiales en una superficie de 700 hectáreas afectando viviendas, servicios básicos y masa forestal puedan ser compensados".

El senador ecosoberanista se compromete, además, a "fiscalizar la labor del ejecutivo de Sánchez para saber si realmente las ayudas materiales acaban llegando a los municipios" y señala que aprovechará la comparecencia del presidente para preguntarle por otras cuestiones que afectan a las Islas.

Entrada de una Dana el lunes

Por otro lado, la entrada mañana lunes de una depresión aislada en niveles bajos (DANA) en el área mediterránea dará paso a unos días de "notable inestabilidad" que afectará particularmente a Balears, con precipitaciones fuertes o muy fuertes, persistentes en algunas zonas y acompañadas de tormentas, que dejarán entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.