El Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha acordado que quienes se tienen que presentar a las pruebas de conocimientos de catalán previstas para septiembre puedan optar para reservar el derecho de examen para la convocatoria del año que viene.

En una nota de prensa, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización explicó ayer que el acuerdo se ha tomado a raíz de la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. El acuerdo adoptado, que se publicará hoy en el BOIB, establece que las personas con derecho de examen en la convocatoria de pruebas de nivel de catalán de septiembre pueden optar entre presentarse a la prueba este año o reservar el derecho de examen para la convocatoria de 2021.

El plazo para solicitar la reserva del derecho de examen es del 7 al 9 de septiembre. La EBAP remarca que quienes no envíen la solicitud en el plazo indicado y no se presenten a las pruebas de septiembre de 2020 perderán definitivamente el derecho de examen.