Mercadona entregó ayer 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, que los distribuirá entre 69 entidades sin ánimo de lucro.

Según la cadena de supermercados, se trata de productos como aceite, atún, tomate triturado y frito, lentejas, alubias y garbanzos. Esta donación se enmarca dentro de un convenio de colaboración ayer se renovó.

Desde la compañía recalcaron que con la pandemia han reforzado las donaciones a entidades de Balears que atienden a colectivos vulnerables. En abril, Mercadona donó al Banco de Alimentos tres toneladas de productos de charcutería, y ahora ha multiplicado su aportación anual para dar respuesta a la situación generada por el coronavirus.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, celebró la relación que mantiene la entidad con Mercadona "tanto en las Operaciones Kilo que se desarrollan durante el año en diferentes centros como en los convenios de colaboración". "Quisiera agradecer en nombre de la junta de Patronos, del equipo directivo, del de los voluntarios y en el mío propio esta magnífica relación y que se transmitiera a todo su personal", declaró.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, valoró el trabajo del Banco de Alimentos, destacando "su dedicación altruista para atender a las personas más necesitadas, una labor que ha tenido que reforzarse desde marzo". Ordás confió en que la contribución de Mercadona "ayude a paliar, en la medida de lo posible, la necesidad de tantas familias".

La colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una de las recogidas en el Plan de Responsabilidad Social de Mercadona. La cadena coopera en Balears con diez entidades benéficas y comedores sociales.