La conselleria de Educación empezó ayer el reparto de material de protección a los centros. Educación ha invertido un total de 1.177.206 euros en dos partidas de mascarillas para personal y alumnos, mascarillas FFP2, batas y gel hidroalcohólico.

En la fase 2 y 3 ya se distribuyó material y ahora se reparten más lotes para cubrir el primer trimestre: 67.274 mascarillas higiénicas para el personal y 102.250 para el alumnado que no lleve; 24.250 mascarillas quirúrgicas y 7.582 FFP2; 2.631 pantallas faciales; 3.130 batas de protección (por si hay un posible caso) y 47.510 litros de gel hidroalcohólico. Los lotes también incluyen más de 19 mil carteles informativos.

Una vez el material llegó a las islas, desde la Conselleria y las delegaciones de Eivissa y Menorca, se hicieron los diferentes lotes y se coordinó su entrega entre los centros educativos públicos.

En Mallorca, empezó el reparto entre los centros de Inca, sa Pobla y Alcúdia. Por cuestiones logísticas se establecieron unos 20 centros ubicados de forma estratégica en distintos puntos de cada isla y el resto de centros recogerán de estos puntos su material. En algunas zonas de Mallorca los centros cuentan con la colaboración del cuerpo de Protección Civil y los ayuntamientos.

Educación subrayó que también apoyará la adquisición de estos equipos de protección para los trabajadores de los centros concertados y el incremento especial de los servicios de limpieza mediante un aumento de la asignación anual de los módulos. Con estas adquisiciones de material se cumple con las normativas marcadas por Salud, incluidas a la Resolución de medidas excepcionales de prevención, contención, coordinación, organización y funcionamiento para los centros educativos no universitarios.

Educación también informó de que todos los centros educativos de Balears pueden descargar en la web hasta nueve carteles en formato PDF para imprimir.