Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

SOS Mamás recoge mochilas para los niños más necesitados

La ONG recibe 600 bolsas y material escolar donados por Barber Angels y Policía Solidaria

15

SOS Mamás recoge mochilas para los niños más necesitados

A las puertas del curso escolar "más incierto y más difícil que nunca" por la crisis de la covid, SOS Mamás recoge mochilas y material "para que los niños con menos recursos de la isla puedan comenzar el colegio con todo lo necesario". La presidenta de la ONG, Ascensión Maestre, recibió ayer alrededor de 600 bolsas para la vuelta a clase y artículos básicos donados por las organizaciones sin ánimo de lucro Barber Angels y Policía Solidaria, que durante todo agosto han ido recopilando mochilas con estuches, lápices y rotuladores de colores, bolígrafos, cuadernos, gomas, sacapuntas y demás material. Sin embargo, SOS Mamás atiende a familias que suman unos 3.000 niños, por lo que ha ampliado la campaña de recogida hasta el martes día 8 con el objetivo de intentar ayudarlos a todos, destaca Maestre.

La portavoz especifica que las donaciones se pueden realizar mañana de 17 a 20 horas en la sede de la ONG, situada en la calle General Riera 79, y en Ikea todo el día; el viernes en las gasolineras BP y Repsol de la empresa Matas y Campins; el sábado a lo largo de la mañana en la sede de la entidad y los primeros días de la próxima semana, justo antes de que los más pequeños -Infantil, Primaria y primero de ESO- empiecen las clases de forma presencial. "Al desconocer si sus hijos tendrían que hacer el curso por internet, hay familias que también nos han pedido dispositivos electrónicos, como tablets de segunda mano, e incluso ayuda monetaria, porque este año la situación económica está muy mal, pero no tenemos esa capacidad", lamenta.

La presidenta de SOS Mamás destaca que la mayoría de niños estudian en colegios públicos de Palma, sobre todo de barriadas como Son Gotleu y Camp Redó, aunque también ayudan a otros afectados por la crisis del resto de Mallorca. Asimismo, la recogida se ha llevado a cabo en diversos pueblos de la isla, como Santa Maria o Sóller, de donde procede una de las primeras voluntarias de la ONG nacida en 2013, Marga Campins, que "se ha involucrado mucho y ha conseguido una gran cantidad de material".

La entidad está especializada en la recaudación y donación de alimentos y artículos de primera necesidad, y hasta el año pasado ayudaba a unas 4.000 personas, aunque con la crisis esta cifra ha aumentado hasta 9.000, destaca Maestre. Durante estos días se centran en "los niños, que se nos olvida que también son héroes de la pandemia", en palabras de la portavoz, que es enfermera y creó la ONG con una compañera sin imaginar que un virus pondría al límite su profesión y la dificultad para ayudar en su tiempo libre.

Compartir el artículo

stats