La Unidad de Media Estancia Ca na Majora reabrirá mañana para acoger a mayores contagiados de coronavirus tras el positivo de quince de los internos de la residencia Sa Serra, en Sant Antoni. Así lo acaba de confirmar el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que ha detallado que cinco de los enfermos tienen síntomas y al finalizar el día de hoy quedarán ingresados en la planta F de Medicina Interna mientras que el destino de los diez restantes será Ca na Majora.

Los quince positivos entre los usuarios se han detectado a través del cribado que se ha realizado entre todos los internos y profesionales del centro después de que uno de los trabajadores diera positivo en Covid-19. Tres de los internos están ya en el Hospital Can Misses, en la planta F, reservada exclusivamente para enfermos con coronavirus. En esa misma planta de Medicina Interna ingresarán otros dos enfermos esta tarde, señala la gerencia de Can Misses.

Durante todo el día de mañana, el 061 ha programado el ingreso en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, que permanecía cerrada pero lista para su reapertura en el momento en el que fuera necesario. Estos diez usuarios, indican desde Salud, están asintomáticos o tienen síntomas leves. La intención del traslado, además de garantizar su aislamiento, es la de que, en el caso de que su enfermedad empeore, se les pueda trasladar lo más rápidamente posible a otros servicios del hospital. Además, señalan, en Ca na Majora la atención que se les presta es más especializada.

Este es el brote más importante de coronavirus detectado en una residencia de mayores de las Pitiusas. El más grande había sido, hasta ahora, el detectado hace meses en la residencia de Can Blai, en Santa Eulària, que afectó a once usuarios, indican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Durante todo este tiempo, insisten desde la gerencia, se ha mantenido Ca na Majora lista para abrir en cualquier momento. "En estado latente", señalan antes de recalcar que se ha estado haciendo, incluso, la limpieza. Hoy mismo se está acabando de cuadrar el personal que atenderá este recurso los próximos días. Algunos de los profesionales repiten en él, mientras que otros, por cuestiones administrativas, se incorporarán a Ca na Majora por primera vez.