La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, alertó ayer de hasta "qué punto es legal" pagar 250 euros a cada uno de los expertos designados por la institución insular para asesoramiento sobre menores tutelados.

Después de la reunión del Consell Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Camiña señaló que el equipo de Gobierno pidió que "primero se debata la propuesta y después se critique". "No sé hasta qué punto el equipo de Gobierno puede hacer oposición a la oposición. Eso siempre es al revés", subrayó.

Camiña se referió así a las críticas de Cs por el cobro de los expertos por cada reunión de la comisión, creada a raíz de los escándalos de prostitución de unas menores que estaban bajo la tutela del Consell.

En esta línea, Camiña explicó que se retiró la votación de la orden del día, pero sí dieron explicaciones. "Falta un informe del conseller de Hacienda que diga si es adecuado y después lo llevarán a un consejo extraordinario o al próximo consejo asesor, indicó.

Una vez que tengan el visto bueno sobre los sueldos de los asesores, desde el IMAS han anunciado que los expertos entregarán el informe y lo explicarán. "Ellos siguen afirmando que todo se hace de forma transparente y que cada vez que preguntamos, informan", añadió Camiña. Este consejo se ha reunido dos veces de forma presencial y unas 20 mediante plataformas telemáticas, apuntó la portavoz de Cs.