El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) ha lanzado este lunes una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de depositar las mascarillas y guantes tras su uso en las papeleras de casa o en los contenedores de residuos.

El Cofib, que ha puesto en marcha esta iniciativa junto a la conselleria de Medio Ambiente, la conselleria de Salud y la Cooperativa de Apotecarios, expondrá desde este lunes carteles en las farmacias bajo el lema "Cuida tu salud, cuida el medio ambiente", explica el colegio oficial en una nota.

Esta campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de tirar a la basura el material derivado de la covid-19 así como aconsejar sobre el reciclaje de las botellas de gel hidroalcohólico, que se deben depositar en los contenedores amarillos.

El Cofib también recomienda a la ciudadanía que utilice mascarillas reutilizables homologadas con tal de minimizar el impacto medioambiental de este material de protección ante el virus.

El presidente del Cofib, Antoni Real, comenta que, debido a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ha aumentado el número de mascarillas que se encuentran en el suelo de espacios públicos, como zonas urbanas y playas, por lo que pide a la población que deposite este material en su correspondiente contenedor.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, recuerda que las mascarillas de un solo uso necesitan unos 400 años para desintegrarse y anima a los baleares a cuidar del medio ambiente utilizando las mascarillas reutilizables.