Mascarillas y guantes, al contenedor
El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre la importancia de tirar a la basura el material derivado de la covid
Efe. Palma
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) ha lanzado este lunes una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de depositar las mascarillas y guantes tras su uso en las papeleras de casa o en los contenedores de residuos.
El Cofib, que ha puesto en marcha esta iniciativa junto a la conselleria de Medio Ambiente, la conselleria de Salud y la Cooperativa de Apotecarios, expondrá desde este lunes carteles en las farmacias bajo el lema "Cuida tu salud, cuida el medio ambiente", explica el colegio oficial en una nota.
Esta campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de tirar a la basura el material derivado de la covid-19 así como aconsejar sobre el reciclaje de las botellas de gel hidroalcohólico, que se deben depositar en los contenedores amarillos.
El Cofib también recomienda a la ciudadanía que utilice mascarillas reutilizables homologadas con tal de minimizar el impacto medioambiental de este material de protección ante el virus.
El presidente del Cofib, Antoni Real, comenta que, debido a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ha aumentado el número de mascarillas que se encuentran en el suelo de espacios públicos, como zonas urbanas y playas, por lo que pide a la población que deposite este material en su correspondiente contenedor.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, recuerda que las mascarillas de un solo uso necesitan unos 400 años para desintegrarse y anima a los baleares a cuidar del medio ambiente utilizando las mascarillas reutilizables.
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- El juzgado de Palma embarga 28 millones de euros a Matthias Kühn
- “Yo vi cómo el conseller Marcial Rodríguez le levantaba la mano a mi compañero, el jefe de Inspección turística”
- El Govern afirma que la reducción de la jornada laboral no se puede aplicar en Baleares
- La oposición pide el cese inmediato de Marcial Rodríguez: 'No puede ser la cara visible en Fitur
- El Consell dice que sus técnicos corroboran el buen funcionamiento de las obras en la Vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para reducir las retenciones