La tormenta y el 'cap de fibló' que este sábado afectó especialmente el Port des Canonge y Banyalbufar ha provocado numerosos daños en el municipio.

La espectacular llegada de la tormenta al pueblo fue grabada por varias personas, que han publicado las imágenes en las redes sociales.

A pesar de los cuantiosos daños materiales, no hay que lamentar heridos de gravedad. Este domingo, el ayuntamiento de Banyalbufar ha anunciado que estudiaba pedir la declaración de zona catastrófica. El alcalde, Mateu Ferrà, has señalado que muchos vecinos "van a necesitar ayuda".

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, Protección Civil, además de equipos de la Guardia Civil del GREIM, USECIC y unidades de Seguridad Ciudadana, siguen trabajando en el municipio.

Banyalbufar, tras el 'cap de fibló'

Banyalbufar, tras el 'cap de fibló'

Seis municipios quedaron sin electricidad tras la tormenta y Endesa se ha visto obligada a instalar generadores de provisionales en el pueblo y en el Port des Canonge.

El paso del 'cap de fibló' ha modificado por completo la "fisonomía" del paisaje, que tardará años en recuperarse después de que miles de árboles hayan caído o hayan sufrido daños.

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

El 'cap de fibló' de Banyalbufar arranca decenas de pinos

42

Tormenta, granizo y un 'cap de fibló' en Mallorca

[Vea aquí las imágenes de los daños de la tormenta].