Un caso positivo por coronavirus en la sección de maquillaje, peluquería y vestuario ha obligado a IB3, especialmente de informativos. La mayoría de ellos había pasado por maquillaje o peluquería antes de sentarse ante las cámaras y se ha tomado esta medida por precaución.

El ente público decidió realizar pruebas PCR a todo el personal que pasó por peluquería maquillaje y vestuario y todos han dado negativo, según confirmaron ayer a este periódico desde IB3. A pesar de ello, se decidió tomar medidas preventivas y sustituir a los presentadores durante una semana. Se espera que a partir del lunes ya se vuelva a la normalidad y los habituales de la pantalla de la televisión autonómica vuelvan a presentar las noticias.

Estos últimos días los espectadores se han encontrado con rostros menos habituales presentando los informativos. Es el caso de la periodista Montse Vallrivera, la especialista en la crónica parlamentaria en IB3, que ha tenido que asumir la presentación del espacio informativo de las 14.00 horas. De igual modo, la también periodista Marta Bergas, habitual de las crónicas de la Part Forana, se ha encargado de presentar el espacio informativo nocturno de las 20.30 horas.

El hecho de que hasta el momento ninguno de los periodistas que pasaron por maquillaje o peluquería haya dado positivo indica, según resaltaron desde el ente público audiovisual, que los protocolos de protección adoptados a consecuencia de la pandemia de la covid-19 han funcionando. Por ello, no se ha producido ninguna transmisión del virus durante la actividad del trabajo en los estudios de IB3 ubicados en el polígono de Son Bugadelles.

Desde el primer momento de la pandemia, a raíz de que los informativos eran un servicio esencial, IB3 tomó medidas en sus departamentos donde hay contacto entre las personas. Uno de ellos, ineludiblemente, es el de maquillaje, peluquería y vestuario. Por ello se dotó de trajes especiales, pantallas protectoras y guantes. Esta protección ha sido la que ha impedido el contagio. De todas formas, los trabajadores de empresas subcontratadas por IB3 sí se han quejado de falta de medios de protección como mascarillas.

En un principio se pensó que en el área de maquillaje, peluquería y vestuario había dos positivos por covid-19. No obstante, uno de ellos ha sido descartado.