El brusco cambio de tiempo del que alertaba la Agencia Estatal de Meteorología se está dejando sentir en Mallorca desde primera hora de la mañana principalmente en la serra de Tramuntana y el norte de la Isla donde han caído los primeros chubascos, en algunos casos acompañados de granizo.

La tormenta ha entrado por el oeste de Mallorca y ha afectado a Bunyola, Valldemossa, Sóller, Escorca, entre otras localidades, y se desplazará hacia las zonas de Andratx, Calvià y probablemente se desplace hacia el este, hacia Palma.

Un 'cap de fibló' ha afectado el Port des Canonge y Banyalbufar, entre otras localidades de la zona [vea aquí las imágenes].

42

Tormenta, granizo y un 'cap de fibló' en Mallorca

Durante la mañana, las tormentas han obligado a cortar varias carreteras de la isla, especialmente en la serra de Tramuntana.

Además, el mal tiempo ha ocasionado retrasos en los transportes. Según ha informado Transports de Mallorca (TIB) a través de su cuenta de Twitter la L200 Esporles-Estellencs circula con retrasos a causa de la caída de un pino, que afectará también a la expedición de las 12.00 horas Estellencs-Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por lluvias en Mallorca y Menorca.

A lo largo del sábado, las precipietaciones podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora en la sierra de Tramuntana y el resto de Mallorca así como en Menorca.

Las precipitaciones alerta, Aemet, pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

{C}

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Aguaceros y tormentas

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Aguaceros y tormentas