Brusco cambio de tiempo con tormentas y granizo en Mallorca

Desde primera hora de la mañana, las tormentas afectan especialmente a los municipios de la serra de Tramuntana y el norte de la isla, donde han caído los primeros chubascos, en algunos casos acompañados de granizo

Brusco cambio de tiempo con tormentas y granizo en Mallorca

Brusco cambio de tiempo con tormentas y granizo en Mallorca

EP

El brusco cambio de tiempo del que alertaba la Agencia Estatal de Meteorología se está dejando sentir en Mallorca desde primera hora de la mañana principalmente en la serra de Tramuntana y el norte de la Isla donde han caído los primeros chubascos, en algunos casos acompañados de granizo.

La tormenta ha entrado por el oeste de Mallorca y ha afectado a Bunyola, Valldemossa, Sóller, Escorca, entre otras localidades, y se desplazará hacia las zonas de Andratx, Calvià y probablemente se desplace hacia el este, hacia Palma.

Un 'cap de fibló' ha afectado el Port des Canonge y Banyalbufar, entre otras localidades de la zona [vea aquí las imágenes].

Durante la mañana, las tormentas han obligado a cortar varias carreteras de la isla, especialmente en la serra de Tramuntana.

Además, el mal tiempo ha ocasionado retrasos en los transportes. Según ha informado Transports de Mallorca (TIB) a través de su cuenta de Twitter la L200 Esporles-Estellencs circula con retrasos a causa de la caída de un pino, que afectará también a la expedición de las 12.00 horas Estellencs-Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por lluvias en Mallorca y Menorca.

A lo largo del sábado, las precipietaciones podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora en la sierra de Tramuntana y el resto de Mallorca así como en Menorca.

Las precipitaciones alerta, Aemet, pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

{C}

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Aguaceros y tormentas

Duncan Wingen

Tracking Pixel Contents