El presidente del PP balear, Biel Company, calificó ayer de "campaña de marketing" las nuevas restricciones anunciadas el pasado miércoles por la presidenta Francina Armengol para combatir la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Para el líder de los populares de las islas, "son más de 300 medidas que no se acaban de entender muy bien". Con todo, Company pidió ayer públicamente una reunión con Francina Armengol para acordar medidas para hacer frente a la situación sanitaria y económica provocada por la covid-19: "El PP tiene experiencia y la podemos ayudar", aseveró.

El líder popular compareció ayer antes los medios después de que el pasado miércoles Armengol anunciara nuevas restricciones entre las que se encuentran la limitación de reuniones familiares y con amigos a un máximo de diez personas, la prohibición de fumar fuera de casa, la obligación de mascarilla en el trabajo, la reducción de aforos de bares y restaurantes o el cierre de parques y playas por la noche.

Pacto y reunión con Armengol

Ante este paquete de medidas del Govern del Pacto, Company solicitó a la presidenta del Ejecutivo "una reunión para trazar un plan sanitario, educativo y social para hacer frente a la pandemia". "Que no sea sólo para la foto, le pido un diálogo sincero, el PP tiene experiencia y la podemos ayudar y, por eso, le volvemos a extender la mano", se pronunció Biel Company. El PP está dispuesto a poner en marcha y pactar con el Govern un plan para hacer frente a la pandemia del coronavirus y Company apeló a su "experiencia en la gestión".

En concreto, el líder de la oposición reclamó a la presidenta del Govern una reunión bilateral para impulsar este plan sanitario, educativo y social para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que tanto está afectando a Baleares.

Para el dirigente popular, con las comparecencias del pasado miércoles tanto de Armengol, como del conseller de Educación, Martí March, "lo único que han conseguido es crear más alarmismo e incerteza". "Ni padres ni profesores ya no saben qué camino tomar ni qué pasará con los alumnos durante este curso", manifestó Company, que también reclamó pruebas PCR a todo el profesorado y personal de los centros educativos de Baleares antes de empezar el curso y que se "refuerce presupuestariamente todo el sistema educativo".

"Armengol-añadió Biel Company- tiene que garantizar una vuelta segura a las aulas con medios suficientes y para eso volvemos a insistir a la presidenta que refuerce presupuestariamente la educación pública, concertada y especial".