La compañía británica Jet2 anunció este jueves la suspensión de los vuelos y paquetes vacacionales a las Islas Baleares para el resto del verano 2020 (hasta el 30 de noviembre de 2020), debido a la continua incertidumbre causada por la pandemia de covid-19 y a las recomendaciones de no viajar y la cuarentena impuesta a viajeros procedentes de España del Gobierno del Reino Unido.

Además, la compañía retrasó la reanudación de los vuelos y paquetes vacacionales a los destinos de la Península de España (Alicante y Málaga) y a las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) hasta el 13 de septiembre, cuando inicialmente esperaba regresar el 30 de agosto.

Desde la compañía aseguraron que siguen vigilando la situación muy de cerca para proporcionar una actualización adicional una vez reciban más información del Gobierno británico.

Desde la firma instaron al Gobierno a que aplique un enfoque específico para el asesoramiento de viajes, en lugar del actual enfoque de prohibición total. "Entendemos lo duro que trabajan los clientes y ahorran para sus merecidas vacaciones y nos gustaría agradecerles su continua paciencia y comprensión", ha lamentado la empresa.

Por su parte, la compañía anunció que cuenta con cientos de nuevos vuelos a destinos en Grecia, Turquía y Portugal para dar a los clientes más opciones a la hora de reservar sus vacaciones de este verano.

Alemania impone cuarentena a los viajeros de España

Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo, entre las que se incluye España, hasta que presenten un test negativo realizado, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país, según acordaron la canciller Angela Merkel y los líderes regionales. Esta medida se implantará en octubre y sustituirá a la actual regulación, según la cual se ofrecía a todo viajero un test gratuito en el aeropuerto de llegada o estación de ferrocarril, que se resultar negativo eximía la cuarentena.