El director de la prisión de Palma, Francisco José Baldonedo, aseguró ayer que "no se ha visto menguada la seguridad en ningún momento" en el centro penitenciario a pesar de los casos de coronavirus que han afectado a trabajadores.

En una entrevista en IB3 Ràdio, Baldonedo confirmó que hay ocho funcionarios positivos por covid y que hace una semana tuvieron 37 trabajadores aislados, tal y como habían informado los sindicatos. Esta circunstancia generó una situación "difícil" para el funcionamiento de la prisión, si bien el director sostuvo que los servicios se fueron cubriendo, "gracias a la colaboración de la plantilla". El director apuntó que los positivos entre trabajadores provienen de contactos externos.

Por otro lado, Baldonedo indicó que en este momento no hay ningún positivo entre internos, si bien hace una semana se vieron obligados a confinar dos módulos porque dos presos habían dado positivo en una primera prueba; posteriormente se practicó una segunda PCR serológica que dio negativo. En caso de que se confirmase un caso entre presos, hay un ala específicamente preparada para aislamiento sanitario. Por otra parte, el director de la cárcel se mostró satisfecho con el comportamiento de los internos, puesto que se han reducido los incidentes en la prisión durante la pandemia.