El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado de "campaña de marketing" las nuevas restriccionesanunciadas ayer por la presidenta Francina Armengol para combatir la segunda ola de coronavirus. Para el líder de los populares de las islas, "son más de 300 medidas que no se acaban de entender". Con todo, Company ha pedido públicamente una reunión con Armengol para acordar medidas: "El PP tiene experiencia y la podemos ayudar".

El líder popular ha comparecido antes los medios después de que ayer Armengol anunciara nuevas restricciones entre las que se encuentran la limitación de reuniones familiares y con amigos a un máximo de 10 personas, la prohibición de fumar fuera de casa, la obligación de mascarilla en el trabajo, la reducción de aforos de bares y restaurantes o el cierre de parques y playas por la noche. Ante ello, Company ha pedido a la presidenta "una reunión para trazar un plan sanitario, educativo y social para hacer frente a la pandemia". "Que no sea sólo para la foto, le pido un diálogo sincero, el PP tiene experiencia y la podemos ayudar y, por eso, le volvemos a extender la mano", se ha pronunciado.

Para el popular, con las comparecencias de ayer tanto de Armengol, como del conseller de Educación, Martí MarchMartí March, "lo único que han conseguido es crear más alarmismo e incerteza". "Ni padres ni profesores ya no saben qué camino tomar ni qué pasar con los alumnos este curso", ha expresado Company, que ha reclamado pruebas PCR a todo el profesorado y personal de los centros antes de empezar el curso y que se "refuerce presupuestariamente la educación".