El Ayuntamiento de Ibiza cierra desde hoy un grupo de la escuela de verano de sa Graduada después de conocer que un alumno ha dado positivo en covid-19. Tal y como establece el protocolo sanitario, todos sus compañeros y un monitor serán aislados y sometidos a la prueba para comprobar si se ha producido algún contagio, informa el consistorio.

El niño que ha dado positivo no acudía en la escuela de verano desde el 24 de agosto. Esta misma mañana se ha informado ya a las familias de los 12 niños del grupo estable con quien ha mantenido contacto y a su monitor de la obligación de aislarse de manera preventiva hasta la realización de la PCR y seguir las instrucciones que se los facilitará el Servicio de Salud de ahora en adelante.

El Ayuntamiento de Ibiza ha encargado una desinfección específica de toda la escuela que se hará esta tarde y que se añade a los trabajos diarios que se hacen siguiendo el estricto protocolo de limpieza que tienen marcados estos espacios. El resto de los grupos de sa Graduada podrán continuar mañana con su actividad.

En la nota de prensa se añade que hoy mismo se ha conocido el resultado negativo de las segundas pruebas de los dos grupos de niños anteriormente aislados y los adultos. Por lo tanto se podrán incorporar a los días que restan de escuela de verano, que son mañana viernes y lunes 31 de agosto.

Se trata del tercer grupo que se cierra en este centro, después de que otros dos tuvieran que clausurarse el pasado 19 de agosto por el contagio de otra alumna.

Las cinco escuelas de verano municipales de Ibiza están funcionando hasta ahora con normalidad, trabajando en grupos reducidos y limitando el contacto entre grupos. Los patios están diferenciados por zonas y horarios, de forma que se reduce el riesgo de propagación del virus y se puede actuar de manera preventiva como se ha hecho en este caso, facilitando que el resto de niños continúen asistiendo en las escuelas de verano.