La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido en rueda de prensa en el Parlament este miércoles para anunciar nuevas medidas para la contención de contagios de coronavirus y para actualizar datos en cuanto a la pandemia. Ante el gran aumento de casos, Armengol ha declarado que la situación es "preocupante".

Estas son las medidas que entrarán el vigor el próximo viernes 28 de agosto con la publicación del Boletin Oficial de las Islas Baleares (BOIB):

- La obligatoriedad de la mascarilla se extiende a los centros de trabajo (con algunas excepciones), eventos deportivos y culturales, además de los paseos marítimos. Recomiendan también, acudir con mascarillas a las visitas a familiares o amigos

- Se prohíbe comer o beber en los eventos culturales y deportivos además de los transportes públicos

- Se cerrarán las playas y los parques municipales por la noche

- Se reducen los aforos de los bares y restaurantes al 50%

- Se reducen los aforos de mercadillos, bodas, velatorios y entierros

- Se cierran los prostíbulos

- Se prohíbe fumar en toda la vía pública aunque se mantengan las distancias

- Se limitan las reuniones sociales o familiares a 10 personas, siendo preferente que sean menos

- Se amplía 15 días la prohibición del contacto físico en los entrenamientos

Estas medidas se revisarán cada 15 días y, como ha afirmado la presidenta, se irán añadiendo o retirando a medida que avance la segunda ola de contagios, entre ellas podría ser la de limitación de la movilidad.

Este miércoles ha comparecido también el conseller de Educación, Martí March, para concretar las medidas de la vuelta a los colegios en septiembre.