Més per Mallorca ha pedido hoy al conseller de Educación, Martí March, que busque la unidad de acción con la comunidad educativa. Joan Mas, diputado ecosoberanista ha asegurado que "sin más recursos y profesorados no saldremos de esta crisis y los imputs que nos están llegando es que faltan recursos". Mas ha puesto de ejemplo la Comunitat Valenciana donde se firmó un documento consensuado de toda la comunidad educativa.

"Es imprescindible bajar ratios y para ello se necesitan más espacios y más profesorado. Los equipos directivos de los centros educativos lo deben tener más claro de lo que lo tienen hasta ahora, ya que están recibiendo instrucciones constantes", ha aseverado Mas.

Los nacionalistas no han querido cargar contra Educación, pero si que en su intervención han dejado entrever su crítica a la gestión educativa de la conselleria de Educación. Creen que si se busca la unidad y la complicidad de todo el sector educativo se evitarían movilizaciones como las anunciadas por el sindicato UOB para principios del mes de septiembre. Lo que si reclamó Joan Mas fue "que el Estado haga llegar más recursos a Balears para hacer frente a la inversión que se necesita en Educación, ya que somos la comunidad más castigada por esta crisis del Covid-19".