La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) busca donantes de plasma que hayan superado el covid-19y hayan generado anticuerpos contra el virus.

En un comunicado difundido este miércoles, el Banco de Sangre ha explicado que estos anticuerpos se encuentran en el plasma y se podrían transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.

El donante óptimo es un hombre de entre 18 y 65 años que no haya sido transfundido previamente. Deben tener la confirmación de haber superado la enfermedad y deben haber transcurrido un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas.

El plasma se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante.

Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la covid-19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org

El Banco ha indicado que desde el inicio de la pandemia ha colaborado con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convaleciente de covid-19 con los diferentes servicios de transfusión.