Los trece refugios en espacios naturales que gestiona el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) seguirán cerrados en septiembre, cuando se había planteado su reapertura si la situación de la pandemia lo permitía.

Según ha informado la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se ha comunicado a quienes tenían reservas para el mes de septiembre que las instalaciones permanecerán sin actividad al menos hasta finalizar el mes, cuando se evaluará si se dan las condiciones para volver a ponerlos en marcha.

"Las personas que tenían hecha la reserva para el mes de septiembre pueden optar al reembolso del 100 % del importe o a un cambio de fechas", ha detallado el departamento que dirige Miquel Mir.

La reserva de sustitución tendrá que realizarse entre el 1 de diciembre de este año y el mismo día de 2021 y serán confirmadas según disponibilidad en orden de recepción.

Tanto el cambio de fechas como la devolución tendrán que solicitarse en los próximos 15 días hábiles remitiendo un correo electrónico a la dirección refugis@ibanat.caib.es.