El Mallorca ya trabaja en Murcia. El equipo llegó ayer al mediodía a las instalaciones del Pinatar Arena y por la tarde ya realizaó la primera sesión de entrenamiento. Luis García arrancó la concentración con una charla previa, sobre el mismo césped, a los 28 jugadores que se ha llevado a un stage en el que hay varios futbolistas del filial de Tercera División y del equipo juvenil.

En Murcia, el técnico madrileño tiene a su disposición a una veintena de jugadores de la primera plantilla, puesto que Luis García ya realizó su selección. En total, siete jugadores se han quedado en Palma. Dos están lesionados, el francés Enzo Lombardo y el delantero Álex López; aunque este último parece que deberá buscar acomodo en otro equipo junto al póquer de descartados: Buenacasa, Moyita, Zlatanovic, Pablo Valcarce -todos han regresado de sus respectivas cesiones- y un Pablo Chavarría que por ahora es el único que estaba en la plantilla de Primera División al que el club ya le ha mandado un mensaje para que busque salida.

Entre los convocados destacan los jugadores juveniles Luka Romero y Rafel Obrador, así como tres futbolistas de la cantera que cubrirán varias posiciones en las que el Mallorca aún busca refuerzos, como es en lateral izquierdo. En esa posición además de Obrador está Iván Bravo.

El portero Leo Román, el central Carlos Quintana -fichado del Las Palmas B para el filial, pero con el compromiso de que se entrenará con la primera plantilla-, el lateral derecho Alberto Redondo y el delantero Victor de Baunbag -que ya tiene equipos para ir cedido- completan la presencia de jugadores de la cantera en un Mallorca que en estos nueve días que estará en San Pedro del Pinatar jugará tres partidos amistosos, el primero de ellos este próximo jueves ante el Levante (a partir de las 21:00 horas).

Tras la charla de Luis García, el equipo inició el entrenamiento con unos minutos de carrera continua, disputando posteriormente un partidillo. El canterano Antonio Sánchez, que llevaba el brazo izquierdo inmovilizado, se ejercitó al margen del resto de compañeros.

Partido contra el Castellón

Por otro lado, el club confirmó ayer que el tercer y último partido de preparación se jugará contra el Castellón, el próximo 1 de septiembre a las 21:30 horas.

Mercado

En Pamplona sitúan al Mallorca como uno de los equipo interesados en el mediocentro Luis Perea, jugador de 23 años que Osasuna cedió al Alcorcón el pasado mes de enero. Además de los bermellones, han preguntado por su cesión el Leganés, Rayo Vallecano, Almería y Fuenlabrada

Socios

El Mallorca cerró la fase de renovaciones del carnet de socios con 10.132 abonados, que han podido mantener su asiento. Hasta el próximo 28 de agosto los abonados podrán cambiar de sitio al renovar su carnet, mientras que el 1 de septiembre se abrirá el plazo para nuevas altas.

Calendario

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, convocó ayer por carta a los presidentes de la Federación Española (RFEF) y LaLiga de fútbol, para que acudan mañana jueves a una reunión para llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada.