Los casos de COVID-19 en las residencias de ancianos de Baleares han pasado, en tres semanas de agosto, de 1 a 23 positivos, según datos de la Conselleria de Salud y Consumo.

Así, a principios de mes, concretamente el 3 de agosto, la situación en las residencias de las Islas era de 1 sólo residente positivo por coronavirus y 0 nuevos contagios.

Ese mismo día, 259 personas habían superado la infección y 89 era la cifra de muertos. Además, no quedaba ningún trabajador con contagio activo en ninguna residencia de personas mayores. En las residencias para personas con discapacidad no había ningún caso activo tampoco.

De este modo, la situación ha cambiado en apenas tres semanas ya que actualmente hay 23 usuarios activos en las residencias de mayores por contagio de COVID-19. De hecho, de jueves a viernes pasaron de 10 a 23 ancianos positivos.

Los 23 usuarios activos que registran, según cifras facilitadas por la Conselleria este viernes, las residencias de Mallorca corresponden a tres. Concretamente, 21 a Virgen de la Esperanza, 1 a Seniors Montuïri y 1 en Seniors MontuïriCan PicafortTambién hay 132 usuarios aislados por sospecha de contagio.

En cuanto a los profesionales, hay 18 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 2 en Ibiza (Can Blai y Cas Serres). Asimismo, hay 89 aislados por sospecha de contagio.

La Vicepresidencia de Servicios Sociales ha convocado para este lunes 24 de agosto al grupo de trabajo de residencias de ancianos para que las comunidades autónomas informen del alcance y de la situación de los brotes de Covid-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.