La Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi (Amtat) ha alertado de que la facturación se ha reducido un 80 por ciento respecto al año anterior por la crisis sanitaria y económica y ha pronosticado que el próximo invierno puede ser "el peor de los últimos 20 años".

En un comunicado, el presidente de la entidad, integrada en Pimem, Antonio Cladera, ha asegurado que el sector vive la crisis como la mayoría de los que están muy directamente vinculados con el turismo, "desastrosamente mal".

Según Amtat-Pimem, el futuro del sector pasa por una reestructuración de la flota y la consecución de la máxima eficiencia.

Este mismo año, han recordado, se ha vuelto a impulsar la idea de unificar la flota en cuanto a la asignación de servicios desde una sola emisora y ya se ha informado a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Cladera ha añadido que el segundo municipio de las Islas con mayor flota de taxis en servicio, Calvià, trabaja con una emisora de forma unificada y que "jamás" se plantearían hacerlo de una forma que no fuera así.

El futuro del sector, según han añadido, dependerá de la voluntad de los dirigentes de los colectivos estratégicos, por lo que Cladera ha defendido el asociacionismo como "factor clave" para defender los intereses y comunicar los objetivos estratégicos del sector.