AENA ha atribuido a una coincidencia puntual las aglomeraciones en las inmediaciones de unas puertas de embarque del aeropuerto de Son Sant Joan difundidas por un usuario en la red social Twitter.

Este mediodía, un usuario ha compartido a través de su perfil de Twitter varias imágenes en las que se podía ver a un gran número de personas esperando la salida de tres vuelos.

Según las imágenes de este usuario entre las 13.25 y las 13.35 horas estaba prevista la salida de tres vuelos a Barcelona, Toulousse y Basilea en tres puertas contiguas 38, 39A y 39B, con la consiguiente acumulación de pasajeros.

Desde AENA han asegurado que hasta este el momento no se había producido una coincidencia similar de vuelos y han señalado que se tomarán medidas para que no vuelva a suceder.

En las fotografías sí que se aprecia que en los asientos sí se respeta la ocupación de los espacios pero que en las colas formadas no se guarda la distancia de seguridad, responsabilidad que han trasladado a las compañías aéreas en cada caso.