La plataforma de Afectados por las hipotecas en Mallorca (PAH) ha convocado una concentración de protesta mañana ante el Ayuntamiento de Palma para denunciar "el desahucio inminente de dos familias vulnerables sin alternativa habitacional".

El primero de los desahucios, previsto el 8 de septiembre, afecta a una mujer "con una discapacidad del 100%", ha indicado la PAH en un comunicado. El segundo, el 24 de septiembre, amenaza con dejar en la calle a una mujer "en tratamiento de quimioterapia y con dos hijos a su cargo, uno de ellos menor de edad".

La PAH lamenta que ha recurrido a todos organismos con competencias en materia de vivienda "sin conseguir ninguna solución a sus casos" pese a que ambos lanzamientos supondrá para las afectadas "abandonar sus hogares sin lugar donde ir con sus familias y enseres".

La concentración de protesta tendrá lugar entre las 09:00 y las 13:30 horas. "Denunciamos la falta de voluntad política por parte del Govern, que tiene en sus manos las herramientas legislativas para dar una solución tan sencilla como poner a disposición de las familias vulnerables las viviendas vacías durante más de dos años de los grandes tenedores", critican estos activistas.

La PAH acusa además al Govern de "no haber desplegado las herramientas necesarias para que la ley se cumpla", y asegura que, por iniciativa propia, han detectado "decenas de inmuebles entre cuatro y once años vacíos pertenecientes a grandes tenedores".

Los activistas inciden en que esas viviendas y todas las que permanecen vacías durante largos periodos de tiempo "son la solución hoy para las familias desahuciadas sin alternativa habitacional que no pueden esperar".