La Guardia Civil ha reforzado los controles en Mallorca para evitar el robo de algarrobas, un producto que está siendo objeto de hurtos debido a su alto precio, lo que ha llevado a la detención de dos personas esta temporada de recogida. A través de sus equipos Roca (Robos en el Campo), el instituto armado ha reforzado sus servicios para la prevención de robos en fincas agrícolas, especialmente en Mallorca.

La Guardia Civil informó ayer de su plan para evitar estas sustracciones en plena campaña de recogida de la algarroba, reducir los delitos y generar seguridad entre agricultores y ganadores. Así, el ha aumentado sus contactos con la conselleria de Agricultura para elaborar un mapa de riesgo de robos y analizar la trazabilidad de la cosecha de algarroba en los centros de compra.

El equipo Roca de Mallorca ha detenido hasta el momento a dos personas e investigado a tres más por sustracción de algarroba esta campaña de recogida, ha incrementado los contactos con payeses y cooperativas y los controles en zonas susceptibles de cosecha del fruto.

Aunque de momento no se conocen incidentes de esta naturaleza en Eivissa, el equipo Roca que la Guardia Civil tiene en la isla vecina también ha reforzado las vigilancias y está investigando a tres personas por varios hurtos de aguacates