La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, adherida a la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), ha ofrecido a la conselleria de Educación sus instalaciones como espacios alternativos o complementarios a los centros educativos donde poder dar clases, en caso de necesidad durante el próximo curso 2020-2021, que arranca el próximo día 10 de septiembre marcado por la pandemia.

En un comunicado, Pimeco indica que en total son 19 los parques infantiles de la asociación que se ponen a disposición del Govern. La mayoría de ellos están distribuidos en diversos barrios de Palma y también los hay en otras localidades como Llucmajor, Manacor y sa Pobla.

Entre todos, suman cerca de 8.000 metros cuadrados. Desde la asociación destacan que todos los parques infantiles son espacios "seguros y totalmente adaptados a las necesidades de los niños". Además, han añadido, "cuentan con baños adaptados a personas con movilidad reducida, y otros servicios como wifi, calefacción y cocina".

La presidenta de la asociación, Mercedes Marín, subraya que les gustaría "ser parte de la solución" para facilitar el inicio del curso escolar: "Creemos que nuestros locales pueden servir como espacios alternativos tanto de centros educativos, como de escuelas infantiles, bibliotecas o centros de recreo".

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, añade que son locales que permiten "aforos considerables, que en algunos casos llegan a las 200 personas, que cumplen la normativa, y que son totalmente seguros para los niños".