Los mayores que presenten síntomas y los que sean grandes dependientes de los 21 usuarios contagiados en la residencia Verge de l'Esperança de Palma serán trasladados a hospitales, mientras que los asintomáticos permanecerán aislados en el centro.

Según han informado a Efe fuentes de la Conselleria balear de Salud, este es el protocolo que se seguirá en el geriátrico que concentra 21 de los 23 positivos registrados este viernes en residencias de Baleares, ubicado en el popular barrio de Son Gotleu, que tiene la mayor tasa de incidencia de covid de las islas.

Salud indica que el geriátrico donde se localiza el brote contaba con un plan de contingencia y tenía ya valorados a los residentes, lo que ha permitido una actuación "rápida y planificada".

A la residencia, que cuenta con alrededor de 60 plazas, se ha desplazado esta mañana una persona de la Conselleria para ayudar a sus trabajadores y asegurar que se cumplen todos los circuitos y las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Junto con sus empleados, Salud ha trabajado en dividir la residencia por sectores y en revisar los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para la situación de brote en la que se encuentra el centro.