La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) asistió ayer a una reunión convocada por el PP para hablar de la vuelta a clase. La entidad pidió al partido que "por el bien de los niños y los jóvenes" haga una oposición "constructiva y no partidista".
Albert Lobo, presidente de FAPA, solicitó además que el Partido Popular haga presión en Madrid para conseguir los fondos que necesita educación para empezar el curso "con garantías sanitarias". Propuso además al PP que pida a todos los alcaldes del partido que pongan a disposición de la conselleria de Educación su colaboración y todos los recursos municipales. Según la nota remitida por FAPA, el presidente del partido, Biel Company, se comprometió a dar instrucciones a los alcaldes 'populares' para que así lo hagan y para que contacten con los centros de su municipio.
Por otro lado, el Sindicato de Interinos Docentes de Baleares (Sidib, sin representación en la mesa sectorial de la enseñanza pública) manifestó ayer su apoyo a la propuesta de UOB de convocar una huelga el lunes 14 de septiembre si Educación no ofrece más recursos para la vuelta a clase. SIBID cree que la Conselleria "ha pasado la responsabilidad a los centros educativos".