Cuatro pasajeros del vuelo Ibiza-Turín que llegó el 17 de agosto al aeropuerto de Torino Caselle han dado positivo en coronavirus tras haberse sometido al test obligatorio para los pasajeros procedentes de España en las propias dependencias aeroportuarias. Ahora se han hecho públicos los resultados de las 97 PCR realizadas, publica La Repubblica.

De los 100 pasajeros que bajaron del vuelo de las 14.25 del lunes procedente de Ibiza, 97 de ellos aceptaron hacerse la prueba del coronavirus inmediatamente. Cuatro dieron positivo y de los otros tres se están esperando los resultados, ya que al encontrarse en escala decidieron someterse al test en su destino final.

Todos los pasajeros que se realizaron la prueba tuvieron que estar en aislamiento hasta conocer los resultados, que tardaron unas 24 horas en conocerse.

La autoridad sanitaria italiana procederá ahora a averiguar los contactos realizados por el pasaje de este avión para iniciar otras posibles cuarentenas.

El vuelo de Ibiza a Turín fue el primero a someterse a los test obligatorios después de que el mismo 17 de agosto entrase en vigor en Italia una nueva normativa por la que todos los ciudadanos procedentes de España, Croacia, Malta y Grecia deben someterse a una prueba PCR.