Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Mercedes Garrido suena para la Autoridad Portuaria

Concurridas barbacoas en las playas y fiestas en catamaranes repletas de gente, pese al coronavirus

Garrido, en el Consell, vestida de amarillo frente a los antiautopista. B.ramon

Se acabaron los experimentos de independientes en la Autoridad Portuaria de Balears (APB), uno de los cargos mejor remunerados de la administración. Tras la destitución de Juan Gual de Torrella, a raíz de su detención por un presunto caso de corrupción, Francina Armengol quiere colocar en el puesto a una persona de marcado perfil socialista y mejor si es una mujer. Un nombre que se ha puesto sobre la mesa de la presidenta en las últimas horas es el de la diputada y exconsellera de Territorio del Consell Mercedes Garrido. A la abogada de Felanitx no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones, como demostró en el Consell rescatando el túnel de Sóller o haciendo frente a las criticas ecologistas por la autopista.

Garrido es también la secretaria general de Mallorca del PSIB-PSOE y compitió con Catalina Cladera por ser la candidata al Consell de Mallorca. El hecho de ser una política con carácter jugó en su contra en aquellos momentos y la pugna se decantó por Cladera. No obstante, su fama de implacable en la gestión le puede beneficiar ahora. Armengol necesita poner orden en una institución como es la Autoridad Portuaria manchada por las sospechas de corrupción. Garrido puede ser la indicada. Hay que recordar que la abogada socialista tiene entre sus logros haber puesto orden al urbanismo salvaje en suelo rústico. Desde su llegada se empezaron a abrir expedientes y demoler obras ilegales en los parajes campestres de Mallorca. No tuvo ningún reparo en enviar la piqueta y poner multas a los infractores urbanísticos. ¿Se atreverá Armengol a enviarla para adecentar a la Autoridad Portuaria?

Se vistió de amarillo para recibir a los críticos de la Plataforma Antiautopista

Una muestra de que a Mercedes Garrido no le tiembla el pulso se pudo ver cuando en plena campaña ecologista contra la autopista de Campos a Llucmajor, simbolizada con las camisetas amarillas, se enfundó un vestido de este mismo color para recibirlos en un acto del Consell. Aquel gesto dejó a más de un ecologista descolocado.

Xavier Ramis, actual responsable de Ports de Balears, también en la terna

Sobre la mesa de Francina Armengol no solo está el nombre de Mercedes Garrido para poner orden en la desacreditada Autoridad Portuaria de Balears. También se ha deslizado la figura de Xavier Ramis, actual responsable de Ports de les Illes Balears. Ramis es un hombre de perfil socialista. Sin embargo, barones del PSIB no lo ven asumiendo un reto de estas características. De igual modo, ha salido el nombre del expresidente de la Cámara de Comercio y consejero de APB, José Luis Roses.

Fiesta contenida en el PP de Balears por la patada de Casado a Cayetana

En el PP de Balears llevan dos días de fiesta, una fiesta contenida para no enseñar el plumero, tras la patada de Pablo Casado a la portavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. No esconden en privado que están contentos y más cuando su sustituta es su "amiga" Cuca Gamarra.

No cesan las fiestas y barbacoas con aglomeraciones de gente en el mar

El domingo pudimos contar hasta cuatro barbacoas en la Platja de Palma. Ayer la periodista Lucía Bohórquez difundía en las redes sociales una imagen de dos catamaranes junto a la costa de Llucmajor con decenas de personas a bordo y sin respetar las distancias de seguridad para evitar contagios en potencia de coronavirus.

Compartir el artículo

stats