Més per Mallorca presentó ayer martes una Proposición no de ley (PNL) en el Parlament para pedir al Estado la creación de una reserva marina de interés pesquero en la Sierra de Tramuntana, cerca del puerto de Sóller, que podría multiplicar por entre cinco y veinte veces en tres años las reservas de pescado frente a las costas de esa zona de la isla.

El portavoz adjunto del grupo ecosoberanista en el Parlament, Josep Ferrà, explicó en una nota, que "igual que ahora registramos esta PNL, el senador Vicenç Vidal ya registró una moción en el Senado con el mismo sentido. Estamos intentando presionar al gobierno del Estado para que emprenda este proyecto estratégico para la pesca y para el medio ambiente".

La propuesta de Més consiste en "declarar una reserva marina de interés pesquera en el área entre ses Puntes y el Morro d'en Llobera", que tendría una extensión de 5.000 hectáreas, y "establecer los mecanismos de coordinación necesarios entre el Estado y el Govern de Baleares para su gestión, así como dotar de los medios necesarios para la vigilancia de la nueva reserva".