El plazo para apuntarse para cursar Formación Profesional (FP) en su modalidad presencial o en Dual el próximo curso está abierto desde hoy y hasta el próximo día 7.

El curso que viene se implantarán 27 ciclos más de FP y se ofrecerán 990 plazas más que el año anterior. Se contratarán además a 65 nuevos profesores.

En total, el curso 2020-2021 contará con 440 ciclos formativos, 27 más que el curso pasado. De estos ciclos, 18 son de grado superior, 8 de grado medio y uno de FP básica. Entre los nuevos ciclos hay dos de nueva implantación: el grado superior (GS) de Gestión forestal de medio natural en el IES Joan Taix de Sa Pobla y el GS de Transporte y logística en la IES Berenguer d'Anoia de Inca. Este periodo escolar Educación, según ha informado en una nota, ha optado por impulsar los ciclos de grado superior

Por islas, Mallorca cuenta con 23 ciclos nuevos (uno de FP básica, 7 de GM y 15 de GS), Menorca con un nuevo ciclo de GS de Integración social en la IES Cap de Llevant; Eivissa con dos ciclos de grado superior a Can Marines, de Paisajismo y medio rural y de Transporte marítimo y pesca de altura, y en Formentera con un ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

De entre el total de oferta de nuevos ciclos hay cuatro que se hacen a distancia . El CIFP Pau Casesnoves (Inca) ofrecerá en esta modalidad los ciclos de Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones web. En el IES Berenguer d' Anoia (Inca) se implantará Técnico superior en Comercio internacional y en el CIFP Juníper Serra (Palma) impartirá a distancia el ciclo de Técnico superior en Agencias de viajes y gestión de acontecimientos. El trámite por la inscripción a los ciclos de formación profesional a distancia permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre.

Los ciclos formativos de formación profesional básica y de grado medio están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020. La oferta completa y el proceso de inscripción se puede consultar en la web www.fp.caib.es