Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El Reino Unido purga la cuarentena a sus turistas en Mallorca

El Reino Unido purga la cuarentena a sus turistas en Mallorca

Nuestra salvación reside en el dolor compartido. Por ejemplo, el PIB del Reino Unido se hunde por encima del 20 por ciento, la mayor caída entre las economías desarrolladas, en justo castigo por haber prohibido el turismo a Mallorca. Por ejemplo, la cadena de agencias de viajes británica Hays Travel que compró la red de Thomas Crook tendrá que despedir a 900 de sus 4.500 empleados. ¿La causa? Habla John Hays: "Después de la decisión de prohibir los viajes a Mallorca, no teníamos opción".

Por ejemplo, el turoperador TUI Reino Unido cierra 166 de sus agencias. Despide a novecientos trabajadores, el grueso de su masa laboral. ¿La causa? Habla Andrew Flintham, director del grupo británico: "La incertidumbre sin precedentes, y las predicciones sobre el futuro de los viajes". Por ejemplo, la agencia Kuoni UK también anuncia que "tristemente, tendremos que efectuar despidos".

Por ejemplo, Booking.com iba a merendarse a las agencias de viajes pero despide a más de cuatro mil trabajadores que suponen una cuarta parte de su plantilla. Podemos seguir por Airbnb. El Reino Unido paga un elevado precio por la cuarentena a sus turistas procedentes de Mallorca. Ante la parálisis de nuestros políticos y creadores de riqueza, solo el mal de muchos puede aliviarnos.

Bel Oliver tuvo a la ministra Reyes Maroto como invitada en su residencia palmesana. La hermana de la miembro del gabinete de Pedro Sánchez también estuvo en la casa de Campos de la secretaria de Estado de Turismo mallorquina que sucedió a Isabel Borrego sin mejorarla. Pagó su dilatado confinamiento en Mallorca durante la plaga, amén del fiasco de su tarjeta covid.

Los ingenuos piensan que la decapitación de la Agencia Estratégica de Turismo obedecía a la urgencia por recolocar a Antònia Alomar, hija de Celestí Alomar de exquisito currículum. Tras su salida del Gobierno Sánchez, se le debía aplicar el principio socialista "ni un día sin cargo". Yerran, el objetivo era promocionar a adjunta a la dirección de la Aetib a Esther Callizo. Desconocida para el gran público, su evolución de prensa del SOIB a jefa de gabinete de Iago Negueruela y a la Aetib por decisión del conseller enmarca el ascenso más meteórico en el PSOE desde Cati Cladera.

Ola de Mar es el mejor restaurante de Palma. Es lógico que el viernes siete de agosto reuniera a manteles a Miguel Puigserver, vicepresidente a perpetuidad de la Autoridad Portuaria imputado de corrupción por la Guardia Civil, con Ángel Matías, director a perpetuidad de la Autoridad Portuaria condenado por corrupción en el caso Mar Blau. Mano a mano, se refugiaban en la única mesa ocupada del interior. La distinguida clientela prefería la espléndida terraza.

Su Alteza Real el sultán Bin Hamad de Báhrein ha descansado en Ibiza. Es uno de los hijos del emir Hamad bin Isa Al Jalifa, el generoso donante de más de un millón y medio de dólares al contado a Juan Carlos I, obligado a pasear el maletín con tan pesada carga por Ginebra antes de entregárselo a un testaferro. El emirato es una democracia avanzada, con pena de cárcel para la mujer acusada de adulterio.

Renuevo el DNI, diez años después de mi caótica experiencia precedente. Los funcionarios de la Jefatura Superior me dan una lección de profesionalidad, de atención servicial y no servil, de rapidez, de espíritu de facilitarle la tarea con una sonrisa al ciudadano siempre medroso ante la Administración. Pretenden resolver, no entorpecer, lo cual aumenta su eficacia. Podrían impartir cursillos al sector público y privado, incluyendo a la engreída industria turística.

La ruta del dinero o Follow the money es una serie danesa de merecido éxito y concebida por los creadores de Borgen, que usted ha visto obligatoriamente. La dramática escena final de la primera temporada transcurre en Can Lis, la obra maestra del arquitecto danés Jorn Utzon al sur de Mallorca, según pueden comprobar en la imagen que hoy nos ilustra. Ni mención de la isla, el protagonista habla de "una subasta de energía eólica en esta costa de 7.500 kilómetros", pero la luz y la arquitectura son inconfundibles.

Reflexión dominical eterna: "El amor no dura toda la vida, sus consecuencias son inmortales".

Compartir el artículo

stats