El aeropuerto de Palma tiene programados este sábado 155 vuelos, tanto de llegada como de salida, con distintas ciudades de Alemania, operaciones que se mantienen después de que el Gobierno alemán desaconsejara ayer viajar a Baleares y a la Península por el riesgo de contagio de coronavirus.

Fuentes de la sociedad estatal gestora de los aeropuertos españoles, Aena, han indicado que hasta las 11.30 horas no se había producido ninguna cancelación ni se había añadido ninguna nueva conexión con Alemania.

Los enlaces con el país centroeuropeo representan este sábado el 40,5 % del total de aterrizajes y despegues previstos en las pistas de Son Sant Joan, que el pasado julio fue el aeropuerto español con mayor número de viajeros.

En total están programadas durante la jornada 536 operaciones de las que una tercera parte son nacionales y los dos tercios restantes conexiones internacionales.

El turoperador alemán TUI, el mayor del mundo, ha decidido cancelar todos sus viajes organizados a Baleares "de forma inmediata y hasta el 24 de agosto".

El principal operador internacional en Baleares ha ofrecido a sus clientes adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.