El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, insta a los turistas de su país que decidan viajar a España a pesar de que el gobierno lo desaconseje, a mantener las medidas de protección frente al coronavirus.

En una entrevista concedida al periódico "Bild am Sonntag", que se publicará íntegra mañana, domingo, y de la que hoy se ha adelantado un extracto, Spahn asegura además que él fue uno de quienes defendieron que el Gobierno alemán desaconsejase desde ayer, viernes, de forma oficial a sus ciudadanos viajar a España (excepto Canarias) por el repunte de casos.

"No es una prohibición, pero es una clara advertencia", asegura sobre la inclusión de España en la lista de países a los que el Ejecutivo alemán recomienda no viajar.

"Quien pese a la advertencia viaje a España debe protegerse a sí mismo y a los demás. Hacer fiestas en vacaciones durante en esta pandemia es una irresponsabilidad", afirmó.

Spahn hacía referencia así a las imágenes, virales el pasado julio, de una fiesta de turistas en Mallorca en la que los asistentes no cumplían en absoluto con las medidas de higiene y distanciamiento.

Además, recordó que todos los turistas que regresen de sus vacaciones en España a Alemania tendrán a partir de ahora la obligación de pasar "una cuarentena" de 14 días "si no tienen un test con resultado negativo".

Spahn reconoció que la medida tiene grandes repercusiones para "muchos viajeros" y "agencias de viajes" en Alemania, además de para el conjunto de la economía española. "Pero por desgracia allí están subiendo las cifras de infectados rápidamente, demasiado rápidamente", argumentó.